(+57) 3187730070 - (+57 2) 396 4884 luzmyriamt@gmail.com

SESIONES DE ARTE TERAPÉUTICAS Y TALLER DE ARTE PARA NIÑOS

El Arte como el más sublime de los instrumentos para tocar la melodía del alma, deberá ser estimulado cada vez más, en la educación actual, sólo así podemos tener la esperanza de seres humanos más completos y saludables, para hacer frente a las exigencias que nos depara el futuro con una verdadera esperanza.

El rol del arte en el proceso de desarrollo del niño, puede definirse como una actividad dinámica, unificadora y vital, la cual nos proporciona una idea de cómo él, piensa, como siente y como hace.
Cada vez, se hace más importante comprender la importancia del arte en el sano desarrollo del niño en cada una de sus etapas, ganar herramientas para saber como apoyarle y estimularle hacia el despliegue de todos sus potenciales creativos, entendiendo, que no sólo se trata de su desarrollo psiconeurológico, sino que este va de la mano con todo el desarrollo anímico y espiritual, sólo así podemos INTEGRAR al ser humano total y no continuar fragmentándolo.

En este siglo XXI, nos veremos todos avocados a estos nuevos retos, nuevos paradigmas y a ser parte renovadora de procesos pedagógicos más abiertos, flexibles e innovadores.
Desafortunadamente mientras más notables son los avances científicos en todas las áreas, que obviamente han servido para mejorar nuestro nivel material de vida, también nos ha alejado de aquellos valores requeridos para nuestras necesidades más anímicas y espirituales. La actividad artística vista como parte esencial del ser humano puede ser muy bien, la que responda por la diferencia que existe entre el individuo creador y sensible y otro que no disponga de recursos espirituales, con dificultades en sus relaciones con el medio ambiente y con los demás.
Nuestro sistema educativo en ocasiones da suma importancia a las actividades lógicas y analíticas que aparentemente son las que cuantifican fácilmente si el niño es inteligente o no. Mientras que la parte artística existe en un mínimo porcentaje de tiempo y sólo tiene cabida como algo alternativo, de menos importancia y que generalmente induce al niño a que sus creaciones sean primordialmente bellas y estéticas.

Por lo anterior presento un Taller libre y de experiencias vivenciales, encaminadas a que el niño entienda y disfrute el arte como un medio de expresión, donde lo importante es su pensamiento, sus sentimientos y sus percepciones. Busco que el niño no se conforme con respuestas estereotipadas, y que desarrolle sus sentidos para poder usarlos libremente con una actitud creadora.
Estoy segura que es fácil lograr proveerlos de mucha sensibilidad y respeto hacia los demás seres, utilizando una adecuada estimulación de sus expresiones artísticas, así los adultos solo veamos en el papel trazos o “garabatos” y no el dibujo para enmarcar que generalmente esperamos.

CONSULTORIO

Cel. (+57) 318 773 0070
Fijo. (+57 2) 396 4884
Calle 13A # 100-35. Ciudad Jardín
Cali, Colombia