(+57) 3187730070 - (+57 2) 396 4884 luzmyriamt@gmail.com

Mercurium. Medicina Integrativa de Orientación Antroposófica.

Cuando  como médicos , volvamos a lograr integrar Ciencia , Arte y Espiritualidad sin temor  a perder lo científico, ganaremos la verdadera  totalidad de la imagen del ser humano y  estaremos ante el futuro de una verdadera Medicina  sanadora y no solamente curativa.

En  los últimos siglos el desarrollo en diferentes áreas de la salud ha sido asombroso, y de mucho valor para el sostenimiento de la vida del ser humano.

Sin embargo, vemos cómo la enfermedad crónica ha ido ganando terreno y ha ido desplazando a la enfermedad aguda, incluso en el ámbito pediátrico donde siempre  esperamos que esta sea la que prevalezca.

La tarea como médicos y terapeutas es preguntarnos por qué?  Somos capaces de sostener más la vida del ser humano, pero la calidad de vida, realmente ha mejorado?

Ha llegado el momento de que todos trabajemos en dirección hacia la salud, que enfoquemos nuestros esfuerzos en conservar y estimular las fuentes de la salud, incluyendo a los pacientes como seres activos en su propio tratamiento, que cada uno en el rol que desempeñe, sea  conscientemente autónomo para  crear su propia salud, apoyándose en los tratamientos adecuados pero no dependiendo.

Si el ser humano ya ha desarrollado una enfermedad, será importante estimular o despertarle esas fuerzas curativas para que pueda desarrollar fortalezas que le permitan superar  su patología.

Actividades como la euritmia o terapia del movimiento, la terapia biográfica, el arte, comprendido en todas sus manifestaciones, el trabajo psicoterapeútico, el masaje pressel y una adecuada autoconsciencia de la alimentación, pueden ayudar a lograrlo.

Esta es la propuesta, que a través de actividades saludables en todos los aspectos se puedan fortalecer el pensar, el sentir y la voluntad, para que  podamos volver a confiar en nuestras fuerzas curativas internas y en esta dirección, todas ellas apoyen cualquier tratamiento médico, ya sea convencional o complementario para lograr realmente que sea un enfoque integrativo.

 

MISIÓN

Promover actividades médicas – terapéuticas y artísticas enfocadas al fortalecimiento de la salud, que logren estimular el desarrollo armónico del ser humano, comprendido este, como un ser con necesidades y fortalezas en lo físico, lo anímico y lo espiritual.

VISIÓN

Ser pioneros en brindar estrategias salutogénicas y terapéuticas con una orientación ampliada hacia lo anímico espiritual, como una nueva visión en la salud del siglo XXI, ampliando la comprensión del ser humano, como un ser en continuo desarrollo individual, en completa proyección a lo social, permitiendo y promoviendo la autonomía del ser.

Páginas de Interés

Rituales Yupaychay

Rituales Yupaychay es una iniciativa que busca Brindar un acompañamiento consciente para la preparación y celebración de rituales ya sea individuales, familiares o colectivos con grupos de amigos, amigas, compañeros y compañeras de camino.